inicio Policial Carabineros desbarata banda vinculada a robos en modalidad salida de banco
Policial Región

Carabineros desbarata banda vinculada a robos en modalidad salida de banco

Todos los sujetos pasaron a audiencia de control de la detención. Los dos hombres quedaron en prisión preventiva; mientras que la mujer, con arraigo nacional.

Publicado por: Adminweb_GPD | viernes 19 de julio de 2024 | Publicado a las: 20:42

vistas 245

Compartir esta noticia

El trabajo de personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros permitió desarticular a una banda criminal vinculada a diversos delitos, entre ellos, el robo bajo la modalidad salida de banco.

La capitán Patricia Olivares, de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, explicó que el trabajo que permitió desbaratar a esta organización se inició el pasado mes de julio, luego que Carabineros recibió la denuncia de una mujer, quien había sido víctima de un robo por sorpresa.

En esa oportunidad, la víctima relató que había girado desde una sucursal bancaria de Avenida Presidente Ibáñez, una suma equivalente a 620 mil pesos en dólares y cerca de 150 mil pesos en moneda nacional. Luego de guardar el dinero en su cartera, se subió a su vehículo, siendo abordada por un sujeto de unos 40 años una vez que descendió del móvil en Avenida Circunvalación, el que le arrebató la cartera.

En esa oportunidad, el individuo huyó en un automóvil marca Toyota, modelo Yaris. Tras estos hechos, se inició una investigación por parte de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, la que concluyó este fin de semana.

Con el apoyo de personal de Control de Orden Público (COP), OS-9 y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), se cumplieron dos órdenes de entrada y registro a igual número de viviendas; mientras que a una tercera se ingresó con autorización del propietario.

En el primer inmueble, Carabineros detuvo a dos personas. Se trata de un hombre, con antecedentes delictuales y quien está vinculado al robo por sorpresa, además de una mujer. En esta vivienda se incautó una pistola a fogueo con munición, droga, un machete y el vehículo que habría participado en el ilícito. Además, se recuperó 100 mil pesos en dinero y dólares. También se encontró un computador personal, el que había sido sustraído desde una camioneta, en un robo anterior, siendo reconocido por su víctima.

En una segunda vivienda, además de droga, fue detenido el tercer involucrado en los delitos.
Todos los sujetos pasaron a audiencia de control de la detención. Los dos hombres quedaron en prisión preventiva; mientras que la mujer, con arraigo nacional.


Compartir esta noticia