inicio Policial Carabineros detiene a cuatro imputados por secuestro de dos personas en Puerto Montt
Policial

Carabineros detiene a cuatro imputados por secuestro de dos personas en Puerto Montt

El personal policial encontró una escopeta artesanal, además de munición, balines de acero, dos armas de fantasía, distintos tipos de droga y dos vehículos, uno de ellos con encargo desde marzo de 2023 por robo desde la comuna de Puente Alto.

Publicado por: Adminweb_GPD | miércoles 28 de febrero de 2024 | Publicado a las: 12:08

vistas 43

Compartir esta noticia

El trabajo investigativo del OS-9 de Carabineros permitió detener a una banda delictual integrada por cuatro sujetos, entre ellos tres venezolanos, quienes están imputados por el robo con violencia y secuestro del que fue víctima un hombre y una mujer en Puerto Montt.

El general Héctor Valdés, jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos” valoró el trabajo del OS-9, el que permitió en tiempo récord detener a los integrantes de la banda que secuestró a dos personas el pasado domingo.

Los hechos ocurrieron en una parcela del sector La Vara. Según los antecedentes policiales, el dueño de casa recibió un llamado telefónico de parte de una persona conocida, de nacionalidad venezolana, quien le solicitó hospedar a dos mujeres, señalando que se trataba de dos primas.

La víctima accedió a la solicitud. Luego de ir a buscarlas, salió con una de ellas de compras, pero al regresar a su vivienda, se encontró que seis individuos estaban en el domicilio y que su pareja estaba maniatada. Uno de los delincuentes golpeó en la cabeza al dueño de casa con un elemento contundente, para luego también maniatarlo.

La banda delictual llevó por la fuerza a la pareja del lugar en un vehículo de propiedad de las víctimas, además de otro que estaba encargado por robo desde la región Metropolitana.

Las víctimas fueron conducidas a una vivienda del sector cercano al aeropuerto El Tepual, donde se mantuvieron secuestradas hasta el día siguiente, siendo además drogadas por sus captores. Posteriormente, en horas de la noche del lunes, fueron abandonadas en las inmediaciones del estadio Chinquihue.

Tras interponer una denuncia en Carabineros de la 7ma. Comisaría de Puerto Montt, el Ministerio Público encargó las diligencias investigativas al OS-9, cuyo personal esclareció el delito, logrando detener a cuatro de los imputados. Se trata de tres venezolanos y un chileno, los que fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación, secuestro, tráfico de drogas y receptación quedando tres de ellos en prisión preventiva, según informó el fiscal del Ministerio Público, Rodrigo Oyarzún.

En las diligencias investigativas, Carabineros cumplió con una orden de entrada y registro en el domicilio de El Tepual, donde encontró una escopeta artesanal, además de munición, balines de acero, dos armas de fantasía, distintos tipos de droga y dos vehículos, uno de ellos con encargo desde marzo de 2023 por robo desde la comuna de Puente Alto.

La delegada presidencial, Giovanna Moreira valoró los positivos resultados de este procedimiento, conseguido gracias “de un trabajo coordinado de Carabineros de Chile con Fiscalía”.

En este sentido, anunció que seguirán trabajando en el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado, que busca priorizar ciertos delitos y generar coordinaciones para retirar armas de fuego de circulación.


Compartir esta noticia