inicio Policial Carabineros detiene a dos personas por conducir bajo los efectos de la Cocaína
Policial Región

Carabineros detiene a dos personas por conducir bajo los efectos de la Cocaína

Uno de los conductores fue detenido luego de intentar evadir el punto de control, dándose a la fuga.

Publicado por: Adminweb_GPD | martes 23 de abril de 2024 | Publicado a las: 10:00

vistas 36

Compartir esta noticia

En el marco de los controles preventivos conjuntos, Carabineros de la Sexta Comisaría “Alerce” de Puerto Montt, detuvo a dos hombres, quienes fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos de sustancias sicotrópicas, Cocaína específicamente.

El capitán Hardy Huenul Carrasco, de la Sexta Comisaría de Puerto Montt, informó que las detenciones se materializaron en el marco de un trabajo preventivo coordinado con la Seremi de Transportes, Senda Los Lagos y Subsecretaría Prevención del Delito. Este trabajo ha permitido realizar una serie de operativos orientados a la fiscalización del transporte público.
En este sentido, el oficial informó la detención del conductor de un bus, de nacionalidad chilena de 32 años, a quien en primera instancia se le realizó prueba de alcoholemia resultando negativa, para posteriormente efectuarle una prueba de narcotest, resultando positiva para cocaína, siendo detenido.

El otro conductor fue detenido luego de intentar evadir el punto de control, dándose a la fuga; por lo que fue encargado a otras unidades de Carabineros, siendo finalmente encontrado y fiscalizado. Se trata de un hombre de 21 años, quien también dio positivo al consumo de cocaína.

Finalmente, el capitán Huenul explicó que este tipo de controles preventivos están orientados principalmente a la fiscalización del transporte público, con el propósito de detectar aquellos conductores que infringen la ley, como asimismo van de la mano con el compromiso permanente de Carabineros de entregar mayor seguridad a los vecinos.


Compartir esta noticia