inicio Policial Carabineros detiene a imputado por asalto a local de estación de servicio en Puerto Montt
Policial

Carabineros detiene a imputado por asalto a local de estación de servicio en Puerto Montt

El imputado, quien registra 6 aprehensiones anteriores por delitos de hurto y violencia intrafamiliar, pasó esta mañana a audiencia de control de detención.

Publicado por: Adminweb_GPD | miércoles 28 de febrero de 2024 | Publicado a las: 09:04

vistas 244

Compartir esta noticia

Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detuvo a un sujeto quien, provisto de un arma de aire comprimido, protagonizó un robo con intimidación en una estación de servicio durante el fin de semana.

Según explicó el capitán Hardy Huenul Carrasco, los hechos ocurrieron a raíz de un llamado al nivel 133 de Carabineros por parte de la dependiente de la tienda de conveniencia “Spacio1”, de la estación de servicio, quien afirmó haber sido víctima de un robo con intimidación, oportunidad en que se habría utilizado un arma de fuego.

El oficial explicó que, una vez que se constituyó personal policial en el sitio del suceso, se entrevistaron con la víctima quien denunció que dos hombres adultos, uno de ellos portando un arma de fuego corta, la intimidaron y sustrajeron 150 mil pesos en dinero en efectivo, para luego huir del lugar.

Con información de las vestimentas y los videos de televigilancia, Carabineros inició patrullajes, logrando ubicar a uno de los sospechosos en la Plaza de Armas de Puerto Montt, específicamente en la cúpula.

Gracias a las cámaras de televigilancia, se pudo apreciar a este sujeto lanzar el arma a un contenedor de basura, la que fue recuperada por el personal policial, siendo el sujeto detenido. Ello permitió establecer que se trataba de un arma de aire comprimido.

El capitán Huenul explicó que, diligencias posteriores, permitieron vincular al detenido a otro delio. Se trata de amenazas de muerte en contra del guardia de un supermercado, oportunidad en que se habría utilizado la misma arma recuperada.

El imputado, quien registra 6 aprehensiones anteriores por delitos de hurto y violencia intrafamiliar, pasó esta mañana a audiencia de control de detención.


Compartir esta noticia