inicio Policial Carabineros detiene a prófugo por violación de una menor
Policial Región

Carabineros detiene a prófugo por violación de una menor

Los hechos que dieron origen al delito ocurrieron en el mes de junio del año 2022, oportunidad en que la menor relata a la psicóloga de su establecimiento educacional lo ocurrido.

Publicado por: Adminweb_GPD | miércoles 28 de febrero de 2024 | Publicado a las: 14:48

vistas 291

Compartir esta noticia

Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detuvieron a un sujeto de 63 años, quien era buscado por la justicia, a raíz de su presunta participación en un delito de violación de menor de 14 años.

Según explicó el mayor Cristian Becerra Díaz, jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, la detención del individuo se originó a raíz de los análisis policiales de sujetos prófugos de la justicia, lo que orientó los patrullajes preventivos a lugares focalizados. Ello permitió ubicar al imputado, siendo detenido la noche de este lunes en calle Petorca.

El oficial relató que los hechos que dieron origen al delito ocurrieron en el mes de junio del año 2022, oportunidad en que la menor relata a la psicóloga de su establecimiento educacional lo ocurrido, asistiendo en la contención y apoyo a la víctima. Luego de una denuncia realizada en la Sexta Comisaría de Alerce, se otorgó una medida cautelar por parte del respectivo tribunal.

Por último, destacó el mayor Becerra Díaz, la importancia de efectuar las denuncias que permitan efectuar los respectivos análisis policiales, para implementar nuevas estrategias preventivas orientadas a la detención de aquellas personas que se mantienen prófugas de la justicia.

El imputado pasó al respectivo control de detención.


Compartir esta noticia