inicio Nacional Cerca de dos mil personas fueron parte de una nueva celebración al Nazareno de Cahuach
Nacional Región

Cerca de dos mil personas fueron parte de una nueva celebración al Nazareno de Cahuach

La actividad religiosa se llevó a cabo en completo orden.

Publicado por: Adminweb_GPD | miércoles 28 de febrero de 2024 | Publicado a las: 17:53

vistas 313

Compartir esta noticia

Cerca de unas dos mil personas participaron de una nueva celebración del Nazareno de Cahuach en la comuna de Quinchao, en la provincia de Chiloé, festividad que se realizó en el más completo orden, según precisaron las autoridades.

Esta es una de las fiestas religiosas más populares en la provincia y país, es que año a año centenares de personas se dan cita en la isla de Cahuach perteneciente a la comuna de Quinchao y peregrinan para ver y estar junto al Nazareno de Cahuach.

Una tradición que se remonta en los 1700 y que desde ese momento ha cautivado a la comunidad y turistas que siguen la ceremonia y todo lo relativo al Nazareno.

Es así, que casi dos mil  personas reunió la presente edición, y que entre canticos, rezos y mandas, se hicieron las tradicionales misas y recorrido por la isla del Nazareno con una procesión de banderas y música propia de Chiloé.

Una ceremonia que se realizó en completa tranquilidad y orden, que fue resguardada y gestada por la comunidad, municipio, servicios públicos y policiales.


Compartir esta noticia