Publicado por: Adminweb_GPD | martes 14 de octubre de 2025 | Publicado a las: 23:17
vistas 31
El delegado presidencial provincial de Chiloé, Marcelo Malagueño, junto al general jefe de la Zona de Carabineros Los Lagos, la seremi de Seguridad Pública, el alcalde de Quellón y los encargados comunales de seguridad, encabezaron en Ancud una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), instancia que permite revisar tendencias delictuales y fortalecer acciones preventivas en la provincia.
En la oportunidad, Carabineros entregó un balance positivo, destacando que en la última semana se registró una disminución en la ocurrencia de delitos de mayor connotación social en comparación con el mismo período del año anterior. Entre ellos, los robos en lugar habitado y no habitado, junto al hurto, mostraron una tendencia a la baja, lo que refleja el impacto de las fiscalizaciones y los operativos coordinados.
Asimismo, se resaltó el aumento de las detenciones en flagrancia, lo que demuestra una mayor eficacia en la respuesta policial y una mejora en la percepción de seguridad de la comunidad.
La sesión concluyó con el compromiso de mantener y ampliar las acciones conjuntas de fiscalización y prevención, reafirmando la meta de seguir reduciendo los indicadores delictuales en Chiloé.