inicio Ciudad Dos detenidos por promover la explotación sexual de menores en Puerto Montt
Ciudad Policial Región

Dos detenidos por promover la explotación sexual de menores en Puerto Montt

Uno de los sujetos es un venezolano de 28 años, en situación migratoria irregular y miembro activo del Tren de Aragua.

Publicado por: Adminweb_GPD | viernes 19 de julio de 2024 | Publicado a las: 19:17

vistas 1113

Compartir esta noticia

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Puerto Montt detuvo a dos hombres adultos en el marco de una investigación por promover o facilitar la explotación sexual de menor de 18 años y trata de personas con fines de explotación sexual, cuyas víctimas responden a adolescentes vulnerables.

La información la entregó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Puerto Montt, subprefecto Francisco Angulo, quien sostuvo que «ambas  detenciones se generaron gracias a una investigación de largo aliento, de una investigación especializada en delitos sexuales de alta complejidad, gracias a denuncias reiteradas que señalaban como víctimas a niñas, niños y adolescentes en riesgo social».

A partir de ello, detectives realizaron dos operativos en paralelo, resultando detenido un ciudadano de nacionalidad venezolana de 28 años, en situación migratoria irregular y miembro activo del Tren de Aragua. El segundo sujeto detenido es de 43 años, quien mantenía antecedentes por los delitos de amenaza, infracción a la Ley de Drogas y porte de arma cortante.

Cabe destacar que dicha investigación se inició en 2023, contando con una agrupación preferente de detectives.


Compartir esta noticia