inicio Cultura Entregan BiblioMóvil para la comuna de Quemchi
Cultura Libros Educación Región

Entregan BiblioMóvil para la comuna de Quemchi

El proyecto de la bibliomóvil significó una inversión de 24 millones de pesos.

Publicado por: Adminweb_GPD | miércoles 28 de febrero de 2024 | Publicado a las: 12:37

vistas 70

Compartir esta noticia

La comuna de Quemchi cuenta con la primera biobliolancha que existe en la región y en el país que recorre las islas, llevando la lectura a los lugares más apartados, pero desde hoy también contará con la primera biblioteca móvil, que llevará libros a los vecinos de las zonas más lejanas.

La entrega se hizo en una pequeña ceremonia en la  Escuela Rural de Huite, donde asistió el delegado presidencial provincial, Armando Barría; la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristina Añasco, y el alcalde de la comuna de Quemchi, Luis Macías Demarchi.

Se trata de una iniciativa impulsada por las autoridades comunales y que ha recibido aportes de Estado para avanzar y posicionarla como una de las comunas pioneras en el rescate de la cultura.

Hoy esta comuna cumple con un nuevo hito en esta materia, como es la entrega de la primera biblioteca móvil para la comuna y que viene a fortalecer el trabajo que desde la bibliolancha se hace en el mar y que desde hoy se hará por los caminos de la tierra de Coloane, avanzando una vez más en el compromiso lectivo de la comuna.

El proyecto de la bibliomóvil significó una inversión de 24 millones de pesos fue financiada a través del Fondo del Libro y la Lectura que postularon desde el municipio al Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio.

La comuna de Quemchi se adjudicó esta propuesta tras una impecable presentación que coloca en valor llegar con libros a lugares apartados y a vecinas y vecinos que no pueden moverse a la biblioteca comunal.


Compartir esta noticia