inicio Policial Entregan cámaras y modernos vehículos de seguridad para Ancud
Policial Región

Entregan cámaras y modernos vehículos de seguridad para Ancud

La inversión fue por medio de proyectos a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Subdere y fondos municipales.

Publicado por: Adminweb_GPD | miércoles 28 de febrero de 2024 | Publicado a las: 12:59

vistas 268

Compartir esta noticia

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, se presentaron las nuevas camionetas de seguridad y cámaras de televigilancia que vienen a reforzar los esfuerzos que realiza la comuna de Ancud en torno a la prevención del delito.

En la oportunidad se presentó el nuevo sistema de cámaras de televigilancia, proyecto que contempló la instalación de 18 cámaras de vigilancia ubicadas en distintos puntos de la ciudad, además de la hipercaracterización de tres de ellas, que realizan lectura de patentes, lo que es de gran utilidad para la Coordinación de la Dirección de Seguridad Pública comunal con Carabineros de Chile.

Este proyecto fue financiado con fondos de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Subdere y de la Municipalidad de Ancud.

A esto se suman tres camionetas destinadas al patrullaje preventivo en Ancud, donde fueron destinadas dos unidades y en Villa Chacao, una.

Este conjunto de medidas suman una inversión total de $292.762.974 y que fue financiado mediante fondos concursables de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Subdere y del municipio, avanzando en fortalecer la seguridad en la comuna.


Compartir esta noticia