inicio Policial Fiscalía allana oficinas de la Municipalidad de Puerto Montt por delitos de corrupción
Policial Política Región

Fiscalía allana oficinas de la Municipalidad de Puerto Montt por delitos de corrupción

Personal del OS-7 de Carabineros incautó diversos elementos de casas particulares y desde las oficinas del municipio.

Publicado por: Adminweb_GPD | miércoles 28 de febrero de 2024 | Publicado a las: 16:02

vistas 423

Compartir esta noticia

La Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, confirmó que durante esta jornada se dio cumplimiento a las  diligencias de entrada, registro e incautación en dependencias de la Municipalidad de Puerto Montt, en el marco de investigación por eventuales delitos de corrupción.

La máxima autoridad de la Fiscalía en la región precisó que fue incautada diversa información y artículos electrónicos desde domicilio particulares y desde oficinas del municipio,  diligencia que fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Wittwer precisó que «estas diligencias se enmarcan en una investigación tras diversas denuncias recibidas por nuestra Fiscalía Regional y el desarrollo de estas indagaciones se dirigen principalmente a esclarecer la comisión de delitos de corrupción al interior de la Municipalidad de Puerto Montt, no descartando incluso delitos de cohecho, enriquecimiento injustificado o lavado de activos».

La diligencia fue realizada por el fiscal Marco Muñoz Becker en conjunto con personal del OS-7 de Carabineros, las que se materializaron sin mayores inconvenientes.

La fiscal regional informó que uno de los ingresos a un domicilio particular se detuvo a una persona por porte ilegal de arma de fuego, la que pasará a control de detención este jueves.

 


Compartir esta noticia