inicio Ciudad Juzgado de Garantía de Puerto Montt decreta la prisión preventiva de imputado por...
Ciudad Policial

Juzgado de Garantía de Puerto Montt decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio

El juez consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, reconducido a peligro de fuga.

Publicado por: Adminweb_GPD | miércoles 28 de febrero de 2024 | Publicado a las: 23:03

vistas 223

Compartir esta noticia

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó hoy –martes 22 de agosto– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a B.A.L.N., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple, ilícito perpetrado el domingo pasado, en la población Mirador.

En la audiencia de formalización, el juez Francisco Almonacid Faúndez ordenó el ingreso en prisión de B.A.L.N, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, reconducido a peligro de fuga. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Respecto de F.R.N.C., imputado como autor del delito consumado de disparo injustificado, el magistrado ordenó que permanezca detenido en tránsito hasta que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt resuelva si decreta la prisión preventiva solicitada por la fiscalía o confirma el arresto domiciliario total decretado por el tribunal.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana del 20 de agosto de 2023, la víctima, Diego José Pacheco Negrón, llegó a bordo de un automóvil hasta el pasaje Los Pinos, población Mirador de la comuna de Puerto Montt, lugar en que fue alcanzado por los imputados, quienes venían en su persecución, procediendo B.A.L.N. a dispararle por la espalda, provocándole una lesión que le costó la vida cuando recibía atención médica de urgencia en el Hospital Base de la ciudad.

En dicho contexto, el coimputado efectuó, al menos, un disparo injustificado en contra de una de las casas del pasaje, poniendo en grave riesgo a los ocupantes de dicho inmueble.

 


Compartir esta noticia