inicio Ciudad La Escuela Básica de Dalcahue ganó la fase regional del concurso nacional de bandas de...
Ciudad Región

La Escuela Básica de Dalcahue ganó la fase regional del concurso nacional de bandas de guerra

Representará a la región de Los Lagos en la final que se realizará en septiembre próximo en la ciudad de Santiago.

Publicado por: Adminweb_GPD | miércoles 28 de febrero de 2024 | Publicado a las: 17:29

vistas 45

Compartir esta noticia

La escuela básica de Dalcahue ganó la fase regional del concurso nacional de bandas de guerra que organiza Carabineros de Chile y representará a la región de Los Lagos en la final que se realizará en septiembre próximo en la ciudad de Santiago.

El conjunto chilote se impuso al Liceo de Hombres Manuel Montt y a la banda de guerra de la escuela San Pablo, en la final regional que se desarrolló este miércoles en el recinto “Arena” Puerto Montt.

El general Héctor Valdés González, jefe de la Zona de Carabineros “Los Lagos” valoró la participación de los estudiantes en esta competencia, destacando que “las tres bandas seleccionadas eran de muy buena calidad. Se vio mucho esfuerzo, sacrificio y gran práctica. La banda que salió justa vencedora nos va a representar muy bien en la final nacional el 7 de septiembre”.

El general Valdés enfatizó que este tipo de actividades, además de fomentar valores como el compañerismo, la disciplina, camaradería y resiliencia, permite destacar el compromiso de los estudiantes con su colegio en actividades que históricamente se han desarrollado al interior de las aulas, fomentando acciones positivas de parte de los jóvenes.

La Banda de Guerra de la Escuela Dalcahue, establecimiento que cuenta con 394 alumnos, cumple este 2023, 25 años de existencia. Su profesor encargado, Hugo San Martín valoró el trabajo de los estudiantes de enseñanza básica, quienes se prepararon desde marzo, ensayando 6 horas diarias para este concurso. “Este es el fruto y sacrificio de padres, como de alumnos”, reconoció.

En la oportunidad también se entregaron reconocimientos al mejor corneta mayor, el que recayó en el estudiante de la banda del Liceo de Hombres de Puerto Montt, Germán Soto; mientras que Benjamín López, del Colegio Dalcahue fue elegido el mejor tambor mayor. Como encargado de banda, fue elegido el profesor Pedro Ricouz de San Pablo.

La Escuela Dalcahue representará a la Región de Los Lagos en la final nacional que se realizará en la escuela de Carabineros en Santiago.


Compartir esta noticia