inicio Judicial Tribunal Oral de Castro condena a 6 y 4 años de presidio a autor de violación y abuso...
Judicial Región

Tribunal Oral de Castro condena a 6 y 4 años de presidio a autor de violación y abuso sexual impropios en Chonchi

El ilícito fue perpetrado desde fechas indeterminadas entre 2014 y 2016, en un sector rural de la comuna de Chonchi.

Publicado por: Adminweb_GPD | miércoles 28 de febrero de 2024 | Publicado a las: 23:15

vistas 289

Compartir esta noticia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a R.A.V.V. a la pena de cumplimiento efectivo de 6 años de presidio como autor del delito consumado y continuado de violación impropia, ilícito perpetrado desde fechas indeterminadas entre 2014 y 2016, en un sector rural de la comuna de Chonchi.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Angélica Monsalve Vásquez (presidenta), Rodrigo Alarcón Contreras (redactor) y Leandro Bahamonde Hernández– condenó, además, a R.A.V.V. a 4 años de reclusión efectiva como autor del delito consumado y continuado de abuso sexual impropio, ilícito perpetrado desde fechas indeterminadas entre 2008 y 2011.

Una vez que el fallo que ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en una fecha no determinada entre 2008 y 2009, R.A.V.V. realizó actos de significación sexual y relevancia en contra de la víctima, su hija nacida en 2002, en su domicilio ubicado en un sector rural de la comuna de  Chonchi, agresiones que se mantuvieron en el tiempo, hasta una fecha no determinada entre 2010 y 2011.

Posteriormente, la víctima y su familia se trasladaron a un nuevo inmueble, lugar donde su padre continúo agrediéndola sexualmente en diversas oportunidades y la violó, aprovechando cuando quedaba a solas con la menor. Agresiones que se extendieron hasta 2016.

 


Compartir esta noticia